24-12-07

Feliz Navidad

Hoy, estamos a vísperas de... ¿qué? Navidad. Correcto. ¿Qué celebramos?

Bueno, esa era una introducción bastante pobre. La verdad es que me gustaría hablar de Jesús, en esta "fecha tan especial".

Veamos. Jesús nació pobre, en un pesebre, en medio de la miseria. No sabemos mucho de su infancia, sólo que hubo una ocasión en que se creyó el cuento frente a unos sabios en un templo.

Después nos encontramos con un tipo de pelo largo y barba descuidada, que iba de pueblo en pueblo, de casa en casa, promocionando un producto que se hacía llamar "El Reino de Dios", con sus muestras gratis, llamadas "milagros". Muchos le compraron. Otros no tanto, los que le pusieron el pedazo de demanda por publicidad engañosa. Fue a tribunales, la justicia lo culpó por algo que hizo, pero que en realidad no molestaba a nadie. Como sea, la justicia es ciega.

Lo raro, es que, a pesar de que habían cárceles, prefirieron golpearlo, torturarlo, insultarlo, etc. Lo crucificaron, en ese tiempo era la muerte que te crucificaran, literalmente. ¿Y qué paso a los tres días? Jesús sacó un nuevo producto, un producto que hasta el día de hoy recordamos como los "huevitos de Pascua".

Hoy, dicen que vive entre nosotros, en cada sucursal alrededor del mundo, las llamadas Iglesias y el monopolio del Vaticano (en un momento dije que Jesús era pobre, ¿cierto?). Van dos milenios ya que dicen que vuelve, dicen. Pero ya todos estamos muy ocupados como para seguir creyendo en las promesas.

Después de la breve biografía (basta que vean La Pasión... y una que otra película de las que dan en Semana Santa para que estén de acuerdo conmigo), me pregunto, ¿habían pinos o renos en Nazaret? ¿En qué momento aparece un viejo gordo y flojo que trae regalos? De seguro se comió a los Reyes Magos. Sólo puedo alcanzar a palabras como capitalismo, consumismo, ansiedad, deudas, etc. Lo único bueno de esto es que por lo menos a Jesús no lo meten en el cuento del capitalismo después de "muerto" (pregúntenle al Che Guevara, qué irónico). Lo han sabido disfrazar bastante bien.

Me deprime esta situación. En mi caso, tengo un complejo con los regalos. Mientras más viejo me pongo, menos regalos me llegan (y menor es mi necesidad de los mismos). Aunque no sé, siempre ha sido así. Hemos asociado bastante mal el concepto de felicidad.

Para terminar, anoche mis papás, en medio de tanta desesperación por comprar regalos, me preguntaron: “y tú, ¿qué quieres para navidad?”. Les dije que no tenía necesidad de regalos y que aún regalándome nada, sería feliz.

Y es que casi quebraron en llanto al oír mi respuesta.


PD: El hecho de que haya escrito esto no significa que no crea en Dios.

5 coéforas hipertélicas:

jimenezhx dijo...

concuerdo en artas cosas contigo nano
y esa es la idea
k no se pierda el verdadero sentido de esta fecha tan especial
me paja escribirte mi tesis sobre la navidad pero en otro momento hablaremnos el tema :B
cuidate weon
y felis navidad
by: jimenezhx

Anónimo dijo...

me kee sin palabras...

por ahora no se me ocurre nah que escribir
es como que te hubieses metio en mi cabeza o algo asi xD!
pero tu lo sabes expresar

te adoro hombre ^^!

quiza mañana tengas algo mio mas prudente escrito aqui
por ahora saludos i alegria =D!

CarLilith dijo...

siempre tan elocuente con tus escritos, pero conpletamente de acuerdo obvio, es la pura verdad aunq suene "fuerte" está muy bien dicha.
sigo alabando tu manera de escribir, ahora toy mejorando mi lectura, en volá algun día leas algo pro de mi parte o te llegue un libro firmado a tu casa =)
wujakajaa
(es la hora, hablo mas tonteras q de costumbre)

te adoro seba
lo sabes =)
q no se te olvide nunca dale ;)
pero esta negrujilla es dificil de olvidar
te cuidas
y gracias x hacerme leer algo coherente de estas fiestas =)

Anónimo dijo...

buena hermano!
recuerdo aun cuando eramos peques..
siempre tube una letra horrible cuanto era chiko... pero al momento de hacer la carta para el pascuero.... la letra parecía tipeada.. mi mama me decía que habia quedado linda.. y yo era el mas feliz del mundo.. la carta estaba lista... pero faltaba echarle un poco de una fragancia.... luego de echarle la famosa fragancia todo estaba listo.. y pasaban los dias.. y misteriosamente gracias a dios.. mis sueños eran no muy caros.. y los regalos aparecian bajo ese arbol..
ahora las cosas son distintas.... no hay cartas.. pero conversasiones.. alejandro que kieres para navidad?... nada grasias... pero si kieres dejame manejar el terracan =)....
bueno a que voy con todo esto?
simpletemente que cuando uno es pekeño el viejito pascuero es qisas lo unico en lo que piensas.. pero es algo inocente..
la navidad en verdad es todo eso que dijiste.. la llegada del niño jesus.. y quisas admirar todo su ser.. ser parte de todo eso que es el cristiano..
los regalos son un gesto de nosotros.. un premio a los mas cercanos por abernos mostrado que en ellos tambien esta cristo... y asi mismo uno trata de sentirse premiado.... por lo bueno que ha echo este año.. ojala eso sea lo mas ambicioso que pensemos.. porque pensar algo exesivo como "kiero regalos porque los kiero" seria bastante deficiente
weno la verdad es que me canse de escribir,un abraso para nano
atentamente
alejandro

j4!meD..K.. dijo...

es verda
ay muxa gente q piensa q con
dar algo material
a otro ya esta todo dicho
y "exo" pero nah.
ya wn
t veo x ai
o n la ksa dl tuto XD.
xau